sábado, 17 de marzo de 2012

Algunos Conceptos

Dato:
   Unidad mínima de información, sin sentido en sí misma, pero que adquiere significado en conjunción con otras precedentes de la aplicación que las creó.

Información:
   Conjunto de datos que están organizados y que tienen un significado. Es un elemento fundamental en el proceso de la comunicación, ya que tiene un significado para quien la recibe, que la va a comprender si comparte el mismo código que quien la envía. Hablando de computadoras, se representa a través de símbolos, específicamente en forma de datos binarios.

Informática:
   Ciencia que tiene como objetivo estudiar el tratamiento automático de la información a través de la computadora. Se encarga de estudiar todo lo relacionado con las computadoras que incluye desde los aspectos de su arquitectura y fabricación hasta los aspectos referidos a la organización y almacenamiento de la información. 
   El término informática proviene de la conjunción de las palabras francesas “information” y “automatique” que derivaron en la palabra “informatique”, creada por el ingeniero Dreyfus. Mientras que computación es de origen inglés, refiriéndose a ella como Computer Science.


http://www.mastermagazine.info/

No hay comentarios:

Publicar un comentario